Práctica integradora



En esta unidad veremos todo acerca de la educación desde su forma base hasta lo último y lo actual, durante esta unidad estaremos elaborando una revista donde incluiremos todos los producto o trabajos que vayamos realizando en lo largo del semestre para que al final podamos imprimirla ya terminada, el propósito es que la gente la encuentre atractiva y le den ganas o interés de leerla.
Unos de los primeros conceptos que vimos fueron estos:







¿Qué es educación?

La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social. 





¿Qué es educación especial?


La educación especial está orientada a la atención de individuos con 
discapacidades  transitorias  o  definitivas,  o  de  aptitudes  sobresalientes, 
incluyendo la orientación a padres de familia y tutores.
una modalidad de atención de la Educación Básica cuyo enfoque es la Educación Inclusiva, el cual permite reconocer la variedad de sujetos y contextos inmersos en el ámbito escolar. Plantea el reconocimiento de las diferencias y el respeto de la diversidad como un aspecto de enriquecimiento. Considera la atención de alumnos de acuerdo a sus necesidades educativas y hace énfasis en la Educación para Todos, eliminando cualquier tipo de barrera para el aprendizaje y la participación social de las niñas, niños y jóvenes que asisten a las escuelas.





¿Qué es la reforma integral de la educación básica?
son el marco que da rumbo y sentido a las acciones de política educativa que se impulsan en el México de hoy y el de las próximas décadas. Con base en el artículo 3º constitucional y en apego a las atribuciones que le otorga la Ley General de Educación, la Secretaría de Educación Pública propuso como uno de los objetivos fundamentales del Prosedu, “elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario